Lo que se programó como un puente festivo de descanso y diversión, terminó en llanto e incertidumbre para una familia que llegó desde Bogotá al municipio de Honda.
El lunes 12 de junio en el sector del Malecón turístico, Daniel Benavides de 18 años de edad se lanzó a nadar al rio Magdalena para refrescarse un poco. Sin embargo, la angustia se apoderó de toda su familia debido a que el joven se sumergió, pero no volvió a salir.
Este martes varios voluntarios de la Defensa Civil seccional Tolima comenzaron en bote la búsqueda del muchacho, tarea que se inició desde el municipio de La Dorada debido a que el rio se encuentra con muy bajo caudal en Honda. Así lo anunció el director de este organismo en la región, mayor Luis Fernando Vélez.
La fotografía corresponde al momento en el que los miembros de la Defensa Civil en compañía de un familiar de Daniel, se internan en el rio para avanzar en la búsqueda del joven.
Entretanto, la comunidad ribereña y pescadores de la zona fueron alertados para que, de ver algo relacionado con este hecho, den aviso inmediato a las autoridades.