Un aberrante hecho se registró el viernes 9 de junio de 2023 en una buseta que se movilizaba a las 6:00 de la mañana por la carrera Quinta entre calles 37 y 42 de Ibagué.
Este hombre identificado como Julio Ignacio Solano de 55 años de edad y quien iba en la última silla del vehículo de servicio público, presuntamente sacó su genital y lo exhibió ante una menor de 10 años que en compañía de su mamá iba dos sillas adelante.
Al ver esto la pequeña se atacó a llorar, lo que llamó la atención de la progenitora que sin dudar un instante le preguntó el por qué del llanto.
Luego de recibir la explicación de la pequeña, la ciudadana con su celular comenzó a grabar al desadaptado sujeto mientras le reprochaba su indeseable actuar.
Solano con un nervioso movimiento de manos y mirada casi perdida por la ventana, negaba cada palabra que le decía la dolida e iracunda mujer.
En vista de lo que ocurría en la buseta, el conductor pidió apoyo de la Policía, quienes interceptaron el vehículo y detuvieron al sujeto.
Aunque Julio Ignacio desmintió en todo momento las acusaciones que le hicieron la niña y su mamá sobre su actuar obsceno, Revista Asuservicio conoció que el sujeto cuenta con tres anotaciones judiciales por hechos similares, lo que lo ha llevado a estar privado de su libertad.
Sin embargo, su estadía en la calle se debió, según información de las autoridades, al vencimiento de términos que corrió luego de su último actuar.
La madre de la menor pidió que sobre el hombre cayera todo el peso de la ley, pues aseguró que, así como realizó semejante hecho contra una pequeña que iba acompañada de su madre, se desconoce lo que sea capaz de hacer frente a una niña sola.