Humedad, moho y condiciones desfavorables para vivir, fue lo que encontró un grupo de policías al llegar a la residencia de José Eliodoro Pachón.
Este anciano de 94 años de edad fue hallado en un cuarto, desprotegido, en la vereda Bertulia, zona rural del municipio de Anzoátegui al norte del Tolima.
El escenario visto por los uniformados que estaban en el área patrullando los conmovió, por lo que se dieron a la tarea de regresar al casco urbano e iniciar una teletón con el ánimo de recoger elementos que permitieran aliviar en algo la calidad de vida del hombre.
Fue así como lograron donaciones de parte de funcionarios de la Administración Municipal, comerciantes y personas que aportaron su grano de arena para la causa.
Luego de la colecta los policiales regresaron con la sorpresa para don José, quien al ver lo que ocurría, no dudó en sonreír de alegría por el gesto humanitario recibido.
Dos colchones nuevos, sábanas para el frío, artículos de aseo, ropa y alimentos cambiaron un poco el aspecto del lugar y las condiciones de vida del abuelo, quien prácticamente sin palabras veía cómo los uniformados complementaron su actuar tomando escobas y trapos para hacerle una necesaria limpieza al dormitorio.
Luego de experimentar el calor humano de estos miembros del Grupo Cobra de Carabineros del departamento de Policía Tolima, la emotiva jornada para don José Eliodoro terminó con palabras de agradecimiento por algo que no había vuelto a sentir desde hace tiempo, pero que revivió en medio de la lejanía de su terruño en relación con la civilización.