Luego de una ardua agenda que incluyó recorridos por diferentes lugares de la capital tolimense desde el jueves 20 de junio cuando arribaron a la ciudad las representantes de los 18 departamentos participantes, finalmente la corona de nueva soberana del folclor nacional se la llevó Nikol Dahyan Salazar Sichacá, representante de Cundinamarca.
El grupo de finalistas escogido por el jurado calificador y convocado en tarima por los maestros de ceremonia, la actriz Aura Cristina Geithner y el comunicador Mauricio Manjarres, estuvo lleno de emoción.
La corona como tercera princesa se la llevó la señorita Guajira, María Elvira Bolaño Gómez. Como segunda princesa fue coronada la señorita Tolima, Leidy Tatiana Sánchez Forero. El suspenso fue mayor luego de conocer que el título de primera princesa fue para la señorita Nariño, Lesly Valentina León Abreo.
De esta manera se hizo público que Loren´s Pineda Agámez, señorita Córdoba, se llevó el reconocimiento como virreina nacional y que la nueva Embajadora Nacional del Folclor es Nikol Dahyan Salazar Sichacá, señorita Cundinamarca.
Además de representar a Colombia con esta distinción, la ganadora del certamen recibió una bonificación por valor de 15 millones de pesos, un tiquete para dos personas con todos los gastos pagos para Aruba, gratuidad durante un año en servicios de gimnasio y un bono por ochocientos mil pesos que entregó la cadena de supermercados Mercacentro.