Este jueves 4 de julio el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué informó que dos pacientes que se encuentran en sus instalaciones están en situación de abandono; es decir, no cuentan con red de apoyo, por lo que se requiere encontrar a sus familiares.
Sus identidades son:
Andrea Espinosa Santa de 29 años de edad aproximadamente.
Ella ingresó al servicio de urgencias del centro hospitalario el miércoles 26 de junio de 2024. Estaba desorientada y en condición de calle, al parecer desde hace varios meses.
Manifiesta no recordar su lugar de residencia y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la sede El Limonar, con incapacidad física en una extremidad inferior, hecho que la obliga al uso de muletas.
La segunda persona es Hipólito Sosa Zarta de 78 años de edad.
Ingresó al Hospital San Rafael del municipio de El Espinal el sábado 29 de junio de 2024.
De acuerdo con el centro asistencial, el abuelo fue encontrado por algunos vecinos que lo auxiliaron cuando se hallaba en el suelo de su casa.
El miércoles 3 de julio fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense, donde está actualmente en condición de desorientado, con lenguaje incoherente y deshidratado.
Por lo anterior y con el ánimo de encontrar a los familiares de las dos personas, el Hospital Federico Lleras hizo públicos sus rostros y habilitó la línea 320 219 1749 para ayudar en su reencuentro.