Por realizar procedimientos invasivos sin contar con la supervisión de un médico y tampoco tener los permisos requeridos para tal fin, un centro de estética fue cerrado.
Funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué en cabeza de la jefe de esta cartera, Martha Liliana Ospina, llegaron al lugar y encontraron que la manipulación de los equipos médicos era practicada por personas con falta de idoneidad y conocimiento para ello.
Al revisar las historias clínicas las hallaron sin la firma de respaldo de un profesional médico, además de mala disposición de testigos e incongruencias con el nombre comercial registrado en la Cámara de Comercio.
Ante lo ocurrido, Ospina indicó que “Algunos de los procedimientos que se hacían era la ‘lipopapada’, que no era avalada por profesionales de la salud. Esto puede acarrear complicaciones como quistes e incluso la muerte”, por lo que se procedió al cierre del establecimiento.
La funcionaria agregó que los operativos de inspección, vigilancia y control se intensificarán, con el ánimo de evitar que hechos lamentables con la salud de los ciudadanos puedan ocurrir.