El amor y la solidaridad por el prójimo se presenció en Ibagué. El apoyo que empresarios, comerciantes, funcionarios y personas del común le brindaron a los afectados por el incendio de la calle 19 fue generoso.
Desde las 8:00 de la mañana del lunes festivo 19 de agosto y hasta entrada la medianoche, la feria “Ibagué Solidaria” liderada por la Alcaldía Municipal y apoyada por la Gobernación del Tolima, surtió el efecto necesario para que buena parte de la ciudadanía se volcara al sector aledaño donde se produjo la emergencia y compraran los productos que les quedó a las personas afectadas.
Durante la jornada se ofertaron muebles de sala, comedor y alcoba; víveres, abarrotes, así como también emprendimientos de comida y bebidas.
El recaudo se hizo a través de la cuenta corriente que habilitó la Cruz Roja Colombiana, la alcancía solidaria, donaciones en vivo y las ventas de los mismos comerciantes. Todo sumó $662.551.218.
La alcaldesa de la ciudad, Johana Ximena Aranda, destacó “la empatía y el buen corazón de los ibaguereños, que demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y se solidarizaron, tras el mal momento que pasaron estos comerciantes y empresarios".
Por su parte, Gladys Duque, empresaria de la calle 19, manifestó: "Me siento muy agradecida con los ibaguereños que nos extendieron la mano en este momento difícil”, mientras que Jorge Culma, también comerciante afectado por la emergencia, indicó: "Me sentí respaldado por el pueblo ibaguereño, desde el primer día de nuestra tragedia nunca nos dejaron solos y ahora esta gran sorpresa de recolectar fondos para iniciar nuevamente con nuestras empresas, es algo altamente gratificante".
Con el ánimo de garantizar el uso óptimo de los recursos logrados para el beneficio de los afectados, los aportes estarán bajo la vigilancia de la Alcaldía, Gobernación, Cámara de Comercio de Ibagué, Cruz Roja y Personería de Ibagué.