Prisión domiciliaria para motociclistas que habrían ocasionado la muerte a dos mujeres

21 de August, 2024

Prisión domiciliaria para motociclistas que habrían ocasionado la muerte a dos mujeres

El 28 de junio de 2024 el país conoció el caso de dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta por la vía entre Sibaté y Soacha, en Cundinamarca.

Un grupo de motociclistas a alta velocidad pasó por su lado, pero tres de ellos se vieron involucrados en el impacto y golpes que les produjeron sobre la vía luego de un fuerte choque, hecho que generó la muerte de una de ellas en el sitio y que dejó en grave estado de salud a la segunda joven, quien días después falleció en un hospital producto de las heridas.


Según la Fiscalía, posterior a la caída de las víctimas los causantes omitieron la acción de socorro y en vez de ello las dejaron abandonadas en el sitio.

Si bien, los motociclistas se presentaron a las autoridades horas después, para el ente acusador esta acción se dio producto de la presión ejercida por los medios de comunicación y las redes sociales debido a la publicación de los videos que los dejó en evidencia.


Asimismo, la Fiscalía argumentó que los motociclistas no tenían la intención de ocasionarles daño a las mujeres; sin embargo, asumieron comportamientos irresponsables y riesgosos en la vía que desencadenaron su muerte.

En atención a la evidencia técnica y los elementos de prueba recopilados, una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los tres hombres el delito de homicidio doloso, señalamientos que no fueron aceptados por los involucrados.

Una juez de control de garantías de Soacha les impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio a Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuéllar Durán y James Esteban Satoba Ávila, presuntos responsables de causar la muerte a las dos mujeres.