En compañía de dos menores de edad, una de 13 años y otra de 17, alias “Camilo”, miembro del Frente Ismael Ruiz de las disidencias y encargado de reclutar jóvenes para esa organización armada, fue capturado por el Ejército en coordinación con la Policía Nacional en medio de un plan candado.
La operación dio su fruto luego que las autoridades recibieran información sobre los movimientos del individuo y sus víctimas, quienes se dirigían en un vehículo desde el departamento del Tolima hacia el Caquetá.
De acuerdo con el Ejército, las chicas fueron engañadas a través de redes sociales por donde recibieron promesas de empleo y supuestos ingresos fáciles, lo que las hizo vulnerables para su reclutamiento forzado.
El comandante de la Sexta Brigada, coronel Oscar Felipe Toro, indicó que el capturado recibía la suma de 2 millones de pesos por cada menor de edad que lograba ingresar a esa subestructura ilegal.
Asimismo, manifestó que alias “Camilo” es hijo de alias “Marlon”, este último excabecilla del Frente 21 de las extintas Farc.
“Camilo” fue capturado en flagrancia y dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión de delitos, entre ellos reclutamiento forzado de menores.