Vivió más de una década en la calle y ahora espera trabajar en la Alcaldía

23 de September, 2024

Vivió más de una década en la calle y ahora espera trabajar en la Alcaldía

Esta mujer estuvo desde los doce años recorriendo vías y durmiendo en calles de la capital tolimense. 

Hace tres años quedó en embarazo, y así, viviendo en ese mundo dio a luz a su pequeño, el cual tuvo que entregar a terceros para su cuidado.

Pese a haber mantenido en la intemperie rodeada de todo tipo de peligros y tener el frio de la noche, la inclemencia del sol y la dureza de los andenes como espacios de hogar, Sandy Orjuela, hoy con 25 años de edad, guarda la esperanza de volver a tener a su hijo con ella y poder darle el amor y los cuidados que necesita.


Pensando en ello y en darse a sí misma una oportunidad de cambio, el 14 de marzo de 2024 se acercó a una actividad adelantada por la Alcaldía de Ibagué en la Plaza La 21, con la que se buscaba ayudar a población en situación de calle.

Ese día la mujer aceptó iniciar un proceso de resocialización y desde entonces ingresó a la Fundación Ministros Competentes, donde poco a poco se ha encaminado en llevar una vida sin drogas, sin peligros callejeros y con la visión de poder reestablecer los derechos sobre su pequeño a través de las buenas prácticas sociales, humanas, laborales y económicas.

Para ello aprendió bisutería y con dicha actividad obtiene recursos que reinvierte en su emprendimiento y en sus gastos personales.


Debido a su buen ejemplo y deseo de superación, la Administración Municipal le dio dos buenas noticias: la primera fue brindarle un día de belleza en el que recibió corte de cabello, maquillaje de uñas y rostro. La segunda fue ofrecerle un espacio laboral en la misma Alcaldía.

“Decidí cambiar por mi hijo, por mi vida también. Ya llevo seis meses en el proceso, no ha sido difícil pero tampoco fácil, pero he mejorado muchas cosas, mi actitud, he podido tener comunicación con mi hijo, ha mejorado la relación con la abuela de mi hijo, con mi mamá y voy mejorando día a día”, indicó Sandy, quien tiene en mente continuar superándose con el ánimo de alcanzar dos importantes objetivos; formar una familia y estudiar para lograr ser una excelente médica veterinaria.