Hombre le hurtó a una mujer $42 millones que llevaba para un negocio

05 de October, 2024

Hombre le hurtó a una mujer $42 millones que llevaba para un negocio

Todo comenzó cuando una ciudadana del municipio de La Plata, Huila, accedió a desplazarse hasta la ciudad de Ibagué para comprar una finca que vio por internet.

El bajo precio y las fotografías que dejaban ver un apetecido terreno en zona rural de la capital tolimense, fueron la mejor manera de persuadirla para que realizara el viaje con el dinero de la compra en efectivo. 

En compañía de sus cuatro hijos, todos menores de edad, la mujer llegó hasta la terminal terrestre de Ibagué y allí se encontró con el supuesto vendedor, quien los invitó a subirse a un carro Chevrolet Beat blanco que había contratado para ir a ver la propiedad ubicada en el corregimiento de San Bernardo, al norte de la ciudad.

Cuando iban saliendo del área urbana, en el sector conocido como El País, el conductor aseguró las puertas del vehículo y entre los dos amenazaron a la mujer y a los niños para que entregaran el bolso con los $42.800.000 sin que hicieran ruido. Cuando eso ocurrió bajaron a las víctimas del automotor y emprendieron la huida de regreso a Ibagué.

Milagrosamente, la mujer con sus hijos lograron ser transportados por una persona que los llevó hasta una estación de servicio donde dieron aviso a las autoridades.

Captura del video de la persecución 


De inmediato efectivos de la Policía Metropolitana activaron un plan candado y con ayuda de las cámaras de vigilancia que hay distribuidas por toda la ciudad, lograron identificar el carro blanco que se movilizaba por la variante, cerca de la casa de la moneda. Entonces iniciaron la persecución.

Durante varios minutos los uniformados siguieron el vehículo implicado, logrando encerrarlo cuando llegaba a la zona industrial El Papayo, cerca de la Fiscalía. 


Al inspeccionar el automotor las autoridades encontraron a uno solo de los presuntos delincuentes junto con el bolso y la totalidad del dinero. Además, la Policía incautó un celular y el vehículo valorado en $37.000.000. 

El capturado responde al nombre de Cristian Camilo Martínez Parra, con anotaciones judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de calumnia, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar agravada y daño en bien ajeno. 

Luego de la judicialización del individuo un juez lo envió a la cárcel.