Marco Willar Guzmán Barreto, alias El Loco o El Indio, es para las autoridades el presunto responsable de la muerte violenta de su compañera sentimental.
De acuerdo con los investigadores, los elementos materiales probatorios evidenciaron que el día de los hechos la pareja tuvo una fuerte discusión, por lo que Guzmán Barreto le disparó tres veces con un revolver a su compañera de 31 años de edad.
Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que la víctima había sido objeto de continuos maltratos físicos.
Por lo ocurrido el día 6 de agosto de 2023 en la vereda El Capote, zona rural de Valle de San Juan en el Tolima, el sujeto fue incluido en el cartel de los más buscados, hecho que dejó como resultado su captura el 16 de octubre de 2024 por parte del CTI en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional en el casco urbano de Segovia (Antioquia).
Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, por lo que un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Marco Willar Guzmán Barreto no aceptó los cargos.