Este hombre identificado como Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenga, fue una de las personas que participó en el secuestro de los padres del futbolista de la Selección Colombia, Lucho Díaz.
Para esa época, 28 de octubre de 2023, el sujeto que se desempeñaba como entrenador de la escuela de fútbol del papá del deportista, aprovechó la información que conocía de Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, y se la suministró a miembros del ELN con quienes sostuvo varias reuniones.
Los investigadores conocieron que el día del secuestro, Arenga acompañó a los padres del futbolista hasta un puesto de frutas en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, donde hombres armados los esperaban para llevárselos.
Debido a la presión ejercida por las autoridades, los secuestradores decidieron liberar horas después a la mamá de Lucho; suerte con la que no contó Luis Manuel Díaz, su papá, quien terminó ese episodio de su vida con 12 días de cautiverio.
Durante los operativos adelantados para dar con el paradero de don Luis Manuel, alias Arenga fue capturado.
Luego de aceptar el delito de secuestro simple que le imputó la Fiscalía General de la Nación, Yerdinson Bolívar Bolívar fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión.
La sentencia emitida en las últimas horas por un juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar, La Guajira, señaló que la pena deberá hacerse efectiva en centro carcelario.
Asimismo, le impuso una multa equivalente a 234 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 56 meses.
En medio de la audiencia de individualización de la pena, el sujeto ofreció excusas públicas a los padres de Luis Fernando Díaz y se comprometió a no repetir comportamientos como ese.