Vendían streaming de televisión y así robaban información de sus clientes

09 de November, 2024

Vendían streaming de televisión y así robaban información de sus clientes

Estos dos hombres, hermanos entre sí e identificados como Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, habrían creado dos plataformas streaming para proveer el servicio ilegal de televisión y al mismo tiempo extraer datos confidenciales de sus clientes.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hermanos Santacruz Benavidez comercializaban las aplicaciones denominadas ‘Magis TV’ y ‘Magis Oficial’ con las cuales las víctimas, luego de descargarlas de una página web, podían acceder a canales de televisión internacional por suscripción, películas y otros productos, sin autorización de los propietarios reales.

Sin embargo, con lo que los clientes no contaban era con que, según el ente acusador, al descargar dichas aplicaciones automáticamente quedaba en el dispositivo un software malicioso que habilitaba la cámara, alertaba sobre la geolocalización del usuario y facilitaba la transmisión de datos, fotografías y videos personales de la víctima hacia almacenamientos externos.

Labores de inteligencia permitió que efectivos del CTI en coordinación con la Policía Nacional, ubicaran a los implicados y les dieran captura en la ciudad de Pasto, Nariño.


Los procesados fueron presentados ante un juez de control de garantías, señalados de los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y uso de software malicioso.

Los hermanos Santacruz Benavidez aceptaron los cargos en su contra y seguirán vinculados a la investigación.