Por la muerte de Goten y Horus dos hombres fueron judicializados en hechos aislados

11 de November, 2024

Por la muerte de Goten y Horus dos hombres fueron judicializados en hechos aislados

En las últimas horas fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) pusieron en evidencia el actuar de dos personas señaladas de permitir y provocar graves afectaciones a caninos.

El primer caso involucró a Jheyson Javier Grajales Hernández, dueño de una guardería para perros.

Según el ente acusador, el hombre no le habría proporcionado el cuidado adecuado ni la atención veterinaria oportuna al animal de nombre ‘Horus’.

Durante la estadía el canino recibió mordeduras de otros perros en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenido en una de sus extremidades sin el consentimiento de sus dueños.

Dicha situación le generó una celulitis infecciosa que con el pasar de las horas se complicó. ‘Horus’ finalmente murió. 

La Fiscalía le imputó a Grajales Hernández el delito de maltrato animal, por los hechos ocurridos entre el 27 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023 en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.


Un segundo caso tuvo que ver con la mascota de nombre ‘Goten’.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, el perro habría recibido múltiples golpes por parte de su amo, Carlos Alberto Combita Fuentes.

La agresión recibida por el animal en el tórax provocó varias fracturas en sus costillas, por lo que el dueño fue imputado por el delito de maltrato animal.


Aunque los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2023 en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, la audiencia fue realizada en las últimas horas y en ella Combita Fuentes no aceptó los cargos.