Lo que debió ser expresiones de amor y fraternidad por época de Navidad, se convirtió en golpes e insultos para algunas familias y vecinos, y hasta la muerte para otras personas en la capital tolimense.
Publicidad
De acuerdo con estadísticas oficiales entregadas este jueves 26 de diciembre por la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, durante los días 24 y 25 de diciembre se registraron en la ciudad:
• 873 llamadas por riñas y 235 intervenciones directas por conflictos entre vecinos y familiares.
• Seis fallecidos, cuatro por riñas y dos en accidentes de tránsito, estos últimos relacionados con exceso de velocidad y consumo de alcohol.
• 15 personas quemadas por pólvora, de las cuales tres son menores de edad.
En una rueda de prensa que concedió la alcaldesa Johana Ximena Aranda, hizo un llamado a la ciudadanía para que el fin de año esté marcado por el respeto, la responsabilidad y la conciencia individual.
"El licor, la ira y la intolerancia nos han llevado a perder más de cuatro vidas en riñas con armas cortopunzantes" dijo Aranda, y agregó: "No podemos poner un policía detrás de cada ciudadano. El comportamiento responsable debe partir de cada uno de nosotros".
La alcaldesa también manifestó su preocupación por las insistentes prácticas irresponsables como el uso de pólvora de manera ilegal y el conducir bajo efectos del alcohol.
Ante estos factores que aumentan el número de personas lesionadas y fallecidas, Johana Aranda indicó que “Esto es jugar con la vida. La vida es un tesoro, y no podemos seguirla perdiendo por actos de intolerancia o irresponsabilidad".