Para la Fiscalía General de la Nación, Diego Hernando Bernal Romero y Juan Pablo Castillo Garzón serían integrantes de una red delictiva dedicada al secuestro exprés y hurto a conductores de plataformas de transporte.
De acuerdo con los investigadores y los elementos materiales probatorios recaudados, los dos sujetos solicitaban servicios de transporte particular por aplicaciones para supuestamente trasladarse a sus lugares de destino.
Cuando estaban ya en los vehículos, presuntamente intimidaban a los conductores y los obligan a dirigirse a zonas boscosas y abandonadas, lugares donde los despojaban de sus pertenencias.
Fue así como el jueves 12 de diciembre de 2024 habrían secuestrado por algunas horas a un hombre, tiempo en el que lo amenazaron y lo obligaron a trasladarlos a un sector solitario de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, donde finalmente le habrían quitado elementos de valor y dinero en efectivo.
No contentos con ello golpearon y amordazaron a la víctima.
En las últimas horas los individuos fueron capturados durante diligencias realizadas por funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las localidades de San Cristóbal y Usme, al sur de la capital del país.
Un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado.
Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.