Diana Cristina Riveros Gutiérrez sería, según las autoridades, la mujer que habría engañado a cerca de 14 personas con falsas ofertas de vivienda de interés social.
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía General de la Nación, al parecer la involucrada se hacía pasar como funcionaria pública para contactar víctimas, convocarlas a reuniones en distintos recintos y así ofrecerles su intermediación con la intención de adquirir casa nueva en una urbanización.
Luego de convencer a las afectadas, presuntamente les pedía dinero por concepto de cuota inicial y a cambio les entregaba recibos para darle apariencia de legalidad al supuesto negocio inmobiliario.
Para los investigadores, a través de esta modalidad la mujer habría recogido aproximadamente 108 millones de pesos. No obstante, las víctimas nunca recibieron los bienes prometidos y tampoco la devolución del dinero.
Por estos hechos ocurridos en la ciudad de Villavicencio, la Policía Nacional capturó a Riveros Gutiérrez en una vía pública al sur de Bogotá.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Meta, le imputó los delitos de estafa agravada en la modalidad de masa y simulación de investidura o cargo.
La procesada no aceptó los cargos imputados y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.