Las fuertes lluvias registradas este 6 de abril en el Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué, ocasionaron emergencias que afectaron a los habitantes de algunas veredas y corregimientos, así como a turistas que, por ser domingo, visitaban los restaurantes y la naturaleza que allí se encuentran.
La caída de árboles puso en riesgo a conductores y sus familias que quedaron temporalmente atrapados en el Cañón sin poder salir hacia Ibagué.
Algunos vehículos fueron afectados cerca del corregimiento Villa Restrepo, mientras que árboles y ramas cayeron sobre diferentes tramos de la vía. Otros puntos afectados, fueron: Puerto Perú, Valle Escondido, China Alta y Juntas.
Asimismo, el desbordamiento de quebradas generó daños en algunas en viviendas.
Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio, indicó: “Nos encontramos en el sector de Valle Escondido, por Puerto Perú, atendiendo la situación que se nos presentó en horas de la tarde”.
Por su parte, Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, expresó: “Nos encontramos con algunas averías en viviendas, estamos evaluando si se puede hacer una intervención inmediata, aunque la situación del clima no sirve mucho, sigue lloviznando y escurriendo agua, pero la idea es actuar cuando se pueda y guardando las medidas y precauciones necesarias”.
El Cuerpo de Bomberos Oficial llegó a la zona para atender la emergencia; entretanto, la Alcaldía informó que el evento natural no dejó personas lesionadas.