La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - IBAL, informó que este miércoles 28 de mayo buena parte de los barrios de la ciudad estarán sin el suministro de agua debido al lavado y mantenimiento de los tanques.
De acuerdo con Fabián Tinoco, director operativo de la entidad, la suspensión del preciado líquido se hará a partir de las 4:00 de la mañana en los tanques Ambalá, Piedra Pintada, Mirolindo y Picaleña.
El funcionario indicó que este procedimiento de control sanitario se debe hacer en cumplimiento del Decreto 1575 de 2007 y la Ley 142 de 1994, con el ánimo de mantener la calidad del agua que llega a los usuarios de la ciudad.
Además, Tinoco agregó que con ello el objetivo es “prevenir la proliferación de microorganismos en el sistema de distribución, y continuar de esta manera con una óptima prestación en el suministro”.
Finalmente, hizo una invitación para que los ibaguereños estén preparados con sus tanques y albercas llenas, para evitar la ausencia del agua en sus viviendas durante la jornada.
Los distritos que harán parte del ejercicio serán el 6, 7, 8, 9 y 10 que incluyen los siguientes barrios:




