José Leonardo Blanco Montero de 18 años de edad, sería el presunto homicida de José Luis Ríos, un vigilante de 50 años que trabajaba en la Institución Educativa Técnica San José de la capital tolimense.
De acuerdo con las autoridades, en las primeras horas de la madrugada del jueves 29 de mayo de 2025, Ríos se encontraba haciendo una ronda al interior del plantel educativo.
Al percibir ruidos, el hombre apuntó con su linterna para identificar lo que ocurría y fue entonces cuando el joven, de nacionalidad extranjera y quien presuntamente se encontraba en un intento de hurto, se le acercó rápidamente y lo hirió en varias oportunidades con un arma cortopunzante.
Ante el hecho el vigilante intentó reaccionar, pero perdió la vida a las afueras del colegio.
Al conocer lo ocurrido, en menos de 24 horas efectivos del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional dieron con el paradero del muchacho y lo capturaron en la séptima etapa del barrio Jordán.
Blanco Montero no aceptó el cargo imputado por el ente acusador y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por el presunto delito de homicidio agravado.