Para las autoridades, Faber Ferney Mejía Durango de 28 años de edad y de profesión taxista, habría participado en el homicidio de un hombre de 25 años identificado como Jhon Willy Trespalacios Berona.
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un costal, atado de pies, manos y cuello. En él se halló un cartel que lo señalaba de cometer delitos.
La labor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, permitió analizar vídeos de cámaras de seguridad en las que se observa el vehículo de servicio público, al parecer conducido por el señalado, entrando y saliendo de la zona donde fue hallada la víctima.
Para los investigadores, Mejía Durango habría trasladado el cadáver dentro de un contenedor, desde el barrio Olaya de la ciudad de Medellín hasta el municipio de La Estrella, Antioquia, donde finalmente lo arrojó.
El dictamen de Medicina Legal dio como resultado que la víctima falleció por asfixia mecánica y presentaba signos de tortura.
Por su posible participación en los hechos, una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín, le imputó a Faber Ferney Mejía Durango los delitos de homicidio agravado y tortura.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.