Se hacía pasar por sacerdote y estafó a más de 200 personas

03 de June, 2025

Se hacía pasar por sacerdote y estafó a más de 200 personas

Carlos Arley Hurtado Valencia, alias Meiker, habría recurrido a una fachada para estafar a 219 personas en, por lo menos, tres departamentos en Colombia.


Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación al informar que el sujeto, presuntamente se hizo pasar como sacerdote para engañar a sus víctimas con falsas ofertas laborales.




Aparentando ser un religioso de la Diócesis de Istmina, Chocó, así como de hacer parte del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y otras entidades que brindan asistencia humanitaria, habría contactado telefónicamente a varios ciudadanos para ofrecerles empleo como empacadores a cambio de una remuneración de $1’700.000 mensuales.


Los investigadores encontraron que alias Meiker, al parecer exigía a las personas interesadas sumas que iban entre $340.000 y $370.000 para supuestamente asegurares el pago de seguridad social. 


Luego de recibir el dinero bloqueaba los números telefónicos de las víctimas para evitar que lo ubicaran. Con esta modalidad se apropió de aproximadamente 90 millones de pesos entre los años 2023 y 2025.


Al conocerse las denuncias sobre su accionar en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Nariño, Hurtado Valencia fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI en la ciudad de Medellín.


Un fiscal de la Seccional Chocó lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de estafa agravada, el cual fue aceptado por el señalado.


El hombre deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.