Jorge Enrique Pedraza Reyes, alias Tony, es señalado por las autoridades de ser, presuntamente, miembro de una red dedicada a enviar toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos y darle apariencia de legalidad a los recursos ilícitos que retornaban a Colombia por esa actividad ilegal.
Alias Tony es solicitado en extradición por una Corte del Distrito Norte de Georgia (Estados Unidos), por cargos relacionados con concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Informó la Fiscalía General de Colombia que, de acuerdo con el requerimiento internacional, este hombre habría integrado la organización criminal de Cristian Eduardo García Jerez, alias Barbas, extraditado en marzo de 2025 a ese país norteamericano.
Su función sería de coordinar la salida de los cargamentos ilícitos en zona de influencia del frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN, en Antioquia, rumbo a México y países de Centroamérica.
Además, estaría implicado en la recepción de grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico y su introducción al sistema financiero colombiano.
Cuando ingresaba a Colombia en un vuelo procedente de México, Pedraza Reyes fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y de inmediato se iniciaron los trámites legales para su extradición.