Para la Fiscalía General de la Nación, este hombre identificado como Alberto Antonio Araujo Rivera habría participado en el atentado en contra del periodista Gustavo Chicangana Álvarez, ocurrido el 5 de julio de 2025 en la ciudad de San José del Guaviare, departamento de Guaviare.
Ese día y mientras el comunicador se encontraba acompañado de su esposa frente a su residencia, recibieron varios impactos de arma de fuego en sus humanidades.
Chicangana Álvarez fue herido en tórax, cuello y en uno de sus hombros, mientras que su compañera fue lesionada en la mandíbula.
De acuerdo con los investigadores, Araújo Rivera habría sido el encargado de contactar al señalado atacante identificado como Wilmer Alexander Perea Babativa, quien el 7 de julio fue capturado y judicializado por ser quien presuntamente disparó el arma.
El valor pactado para cometer el homicidio fue de dos millones de pesos y el arma para ejecutarlo fue entregada tan solo pocas horas antes del hecho.
La investigación permitió conocer que Araujo Rivera acordó con el victimario encontrarse en un punto específico para ayudarlo a huir posterior al ataque.
El hombre fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento adelantada a un inmueble del barrio Primero de Octubre del mencionado municipio.
En el procedimiento judicial liderado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, le fue incautada el arma de fuego con la que presuntamente se cometió el hecho.
El juzgado encargado del caso determinó que los dos sujetos fueran recluidos en centros carcelarios fuera de San José del Guaviare.