Terminó la búsqueda de los tres militares que desaparecieron en el rio Magdalena, en el sector conocido como Isla del Sol, en el departamento de Cundinamarca.
Los uniformados realizaban actividades de entrenamiento y la balsa en la que se movilizaban fue absorbida por la corriente, llevándola hacia un planchón donde se presentó el incidente.
El general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de acompañamiento a las familias de los subtenientes Jhonatan Esteban Cortés Salamanca, Nicolás Chaparro Guillén y Elián Sebastián Beltrán Vanegas, alumnos del Curso de Lanceros número 513.
Entretanto, el mayor Luis Fernando Vélez Soto, director de la Defensa Civil seccional Tolima, informó que los tres cuerpos fueron hallados “debajo del ferri con la balsa improvisada”.
Vélez Soto indicó que en la operación de rescate participaron buzos de la Armada Nacional, de la Policía, Bomberos y Defensa Civil, y se unió a la voz de solidaridad para las familias de los subtenientes que perdieron la vida en este lamentable hecho.