Tres personas identificadas como Javier Sebastián Barragán Turizo, Ronny de Jesús González Reyes y Angeli Del Carmen Magdalena Puche, fueron judicializadas por conformar presuntamente una red de explotación sexual en la que las víctimas eran menores de edad.
De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación y en una labor articulada con la Policía Nacional, se pudo establecer que los investigados vendrían realizando dichas acciones desde el año 2024, época en la que comenzaron a instrumentalizar a las víctimas ofreciéndoles dinero.
De igual forma, las autoridades dieron a conocer que los vinculados con este caso y quienes son de nacionalidad colombiana y venezolana, comercializaban contenido sexual a través de diferentes plataformas digitales.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, y efectivos de la Policía Nacional, realizaron un operativo de allanamiento y registro en el municipio de Soledad, Atlántico, donde los involucrados fueron capturados.
Además de los tres detenidos, quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, cinco niñas y jóvenes con edades entre los 13 y 17 años que se encontraban en el sitio y quienes serían víctimas de la banda.
Una fiscal les imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, estímulo a la prostitución de menores, pornografía con menor de 18 años, utilización o facilitación de medios de comunicación por ofrecer actividad sexual con menor de 18 años y trata de personas.
Ante los señalamientos de la Fiscalía los procesados no aceptaron los cargos imputados y por disposición de un juez de control de garantías fueron enviados a la cárcel.