Un trabajo articulado entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, Ejército y Policía Nacional, permitió la captura de dos hombres en hechos aislados, señalados de violencia sexual e intrafamiliar.
De las víctimas dos son mujeres, una de ellas menor de edad. Uno de los señalados agresores también habría lastimado a su propio hijo.
El involucrado en el primer caso es Camilo Ureña. Este hecho, según la Fiscalía, ocurrió el 27 de diciembre de 2023 cerca del cementerio San Bonifacio de la capital tolimense.
Allí, una menor de edad habría sido interceptada por un hombre, quien, presuntamente la intimidó con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias, y, no contento con eso la agredió sexualmente.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescente lo imputó por los delitos de acceso carnal violento y hurto, cargos que el procesado no aceptó.
El segundo caso se registró el 16 de enero de 2024 en una vivienda donde un hombre habría amenazado con arma de fuego a su esposa, obligándola a sostener relaciones sexuales con él.
De acuerdo con los investigadores, este mismo sujeto en febrero de 2025 habría agredido a su propio hijo, motivo por el cual la víctima recibió una incapacidad de ocho días.
El presunto agresor fue imputado con los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, cargos que no aceptó.
En cada caso un juez de control de garantías de Ibagué envió a los procesados a la cárcel.