Los dragoneantes del INPEC Christian Camilo Alvarado Torres y Diego Stiven Castaño Sánchez, son señalados de presunta agresión sexual contra una interna en la cárcel El COPED Pedregal de Medellín, lo que dejó como desenlace el embarazo de la mujer.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación que argumentó que, luego de realizar las pruebas de ADN de paternidad, el resultado dio positivo para Castaño Sánchez.
De acuerdo con información obtenida por el ente investigador, la víctima denunció que, en la madrugada del 29 de agosto de 2024, un integrante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC ingresó a la celda número 15 de la Unidad de Tratamiento Especial – UTE en la que permanecía privada de la libertad y le causó maltrato físico y verbal, para luego someterla a actos sexuales mientras la amenazaba.
La mujer sostuvo que el hecho se volvió a presentar en la madruga del 5 de septiembre, cuando otro funcionario repitió las agresiones en su contra.
Por si fuera poco, la víctima recibió intimidaciones que tenían por objeto evitar que denunciara lo sucedido.
A través de la Dirección Especializada contra la Corrupción la Fiscalía logró obtener e identificar elementos materiales probatorios contra los presuntos agresores.
Los dos dragoneantes fueron capturados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y de la Policía Nacional en el municipio de La Dorada, Caldas; y Puerto Triunfo en el departamento de Antioquia.
Por estos hechos la Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y prevaricato por omisión. Los cargos no fueron aceptados.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Diego Stiven Castaño Sánchez, mientras que Alvarado Torres seguirá vinculado a la investigación.