Para la Fiscalía General de la Nación, Cristina Vargas Cuellar estaría involucrada en el hurto y posterior desaparición de tres hombres en el departamento del Caquetá.
Información suministrada por el ente investigador da cuenta que las víctimas salieron del municipio de Suárez, departamento del Tolima, con destino a San Vicente del Caguán para recoger una suma de dinero. Desde ese día, 23 de diciembre de 2021, no se volvió a saber nada de ellos.
De acuerdo con los investigadores, la mujer habría recibido transferencias electrónicas por más de 31 millones de pesos de las cuentas bancarias de los hombres reportados como desaparecidos y siete millones más le fueron girados a través de una billetera digital a nombre de otra persona.
Entretanto, familiares de las víctimas fueron contactados por supuestos disidentes de las FARC, quienes les exigieron 60 millones de pesos para entregarles información sobre sus seres queridos.
Con las pruebas recolectadas efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, el apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional, Vargas Cuellar fue capturada en el barrio Consolata de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Por estos hechos un fiscal de la seccional de ese departamento le imputó los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y agravado, y hurto por medios informáticos.
Los cargos no fueron aceptados por la involucrada y un juez penal de control de garantías la envió a la cárcel.