Efraín José Parra, de nacionalidad venezolana, habría abusado sexualmente de una menor de edad que lo visitaba como paciente.
La información fue entregada por la Fiscalía General de la Nación luego de conocerse que la víctima, quien en compañía de su mamá frecuentaba el establecimiento en el que el hombre ofrecía servicios odontológicos de manera informal, acudió sola el primero de diciembre de 2024 como parte de un tratamiento que él le realizaba.
De acuerdo con el ente acusador, el ciudadano extranjero habría aprovechado su posición de aparente profesionalismo para ganarse la confianza de la menor, hacerle insinuaciones íntimas y someterla mediante fuerza física y amenazas a distintos vejámenes sexuales.
Los investigadores conocieron que además de dicho sometimiento, la víctima soportó otros actos indecorosos, por lo que en contra del señalado agresor fue emitida una orden de captura que terminó haciéndose efectiva por unidades de la Policía Nacional en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado. Efraín José Parra no aceptó los cargos.