Aprovechado su posición de poder, control y supervisión como rector de un internado para someter presuntamente a varias alumnas de una comunidad indígena y con ellas cometer vejámenes de índole sexual, este hombre de quien la Fiscalía no reveló la identidad fue capturado en las últimas horas.
De acuerdo con el ente acusador, las agresiones se presentaron en las instalaciones del centro educativo entre los años 2024 y 2025.
Para intentar evitar que las familias de las víctimas lo denunciaran, al parecer el hombre los intimidaba con la versión de que tenía vínculos con grupos armados ilegales, los cuales estaban dispuestos a tomar acciones en contra de quienes entregaran información a las autoridades.
Con esta y otra información de los hechos ocurridos en zona rural del municipio de Cumaribo, los investigadores del CTI lo capturaron en la ciudad de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada.
Un fiscal seccional le imputó los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años y acoso sexual, todas las conductas agravadas.
El rector no aceptó los cargos y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.