Maquinaria repleta de droga era transportada en un camión cama baja.

19 de October, 2025

Maquinaria repleta de droga era transportada en un camión cama baja.

A través de información obtenida por inteligencia, tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron una operación de interdicción terrestre y registro a un vehículo tipo cama baja en la localidad Antonio Nariño de Bogotá.


 

De la inspección hicieron parte un binomio canino, el cual detectó que el vehículo transportaba maquinaria pesada de exportación que ocultaba en su interior 418 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Según las autoridades, el alcaloide pretendía ser enviado a Europa.


El valor comercial de la droga incautada supera los 8.830 millones de pesos colombianos, lo que terminó afectando las finanzas de la red de delincuencia organizada transnacional a la cual pertenecía dicho cargamento y de la que las autoridades hasta el momento no han dado mayor información. 

 
En el desarrollo de la operación se logró la captura en flagrancia del conductor del automotor, quien sería presuntamente integrante de esta estructura criminal.

 
El sujeto capturado y el material incautado fueron puestos a disposición del Grupo Investigativo contra el Narcotráfico del CTI, encargado de continuar con el proceso de judicialización correspondiente.