Señalados de perpetrar fleteos fueron capturados

19 de October, 2025

Señalados de perpetrar fleteos fueron capturados

A través de videos de cámaras de vigilancia y otras pruebas obtenidas por las autoridades, se logró establecer los presuntos roles que cumplirían Israel González Buitrago, alias El Viejo, posible cabecilla; Karla Melisa Cabrera Pinilla, alias La Japonesa; Charith Idnoha Gutiérrez y Darwin Gallo Ortega, alias Gomelo para ejecutar acciones delictivas en la modalidad de fleteo.




De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación estas personas actuaban en entidades bancarias ubicadas en centros comerciales y seis barrios específicos de la ciudad de Neiva. 


En estos lugares los presuntos delincuentes vigilaban de cerca a las víctimas para posteriormente seguirlos en motocicletas y esperar el momento indicado para asaltarlos con armas de fuego en medio de intimidaciones.


Para el ente acusador los capturados, que harían parte del grupo delincuencial ´Los Sureños´, habrían participado en por lo menos seis eventos delictivos.


Los lugares donde habrían actuado son Villa Café, Quirinal, Granjas, Bosques de Tamarindo, San Martín de Porras y Calixto, en los que habrían mantenido comunicación permanente a través de videollamadas. La cuantía de lo apropiado en estos casos supera los 284 millones de pesos.


Según los investigadores, ´Los Sureños´ estarían implicados en fleteos perpetrados en las ciudades de Florencia, Cali y Popayán.


Las diligencias de captura se llevaron a cabo de manera coordinada con la Policía Nacional en Neiva y Aipe (Huila); Cali y Bogotá.


Durante los operativos les incautaron cinco celulares, una motocicleta, 1.300 dólares en efectivo, entre otros elementos.


Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Huila les imputó, de acuerdo con su posible participación individual, los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.


Los procesados no aceptaron los cargos y un juez de control de garantías los envió a la cárcel.